Prensa

  • The New York Times – New York, EE.UU.

    Entre todas las ciudades latinoamericanas, Buenos Aires es la que posee la tradición de música occidental más rica y el concierto de la Camerata Bariloche reflejó el cultivo de esa tradición. Estuvo tan espléndida como ya lo había demostrado en oportunidades anteriores. Su interpretación fue precisa y vital y su sonoridad rica. Los solistas son excelentes, pero debe destacarse que cualquiera de los músicos tienen características de excelentes solistas.

    The Washington Post – Washington, EE.UU.

    La refinada orquesta de cámara argentina Camerata Bariloche tal vez sea aquí menos conocida que I Musici pero tiene un sonido más cálido, más humano y menos mecánico. Se trata de un sonido de cuerdas que brilla, formado por sedosos arcos que parecen interminables. Existe un espíritu entre estos intérpretes que demuestra una íntima comunión musical. Son sutiles sin dedicarse a nimiedades, dinámicos sin ser bruscos y estilistas sin ser amanerados.

    Berliner Morgenpost – Berlín, Alemania

    La Camerata Bariloche es ciertamente un ensemble que no sólo vale la pena ver y escuchar sino que también es capaz de “meterse en el bolsillo” a las mejores orquestas de cámara europeas.

    Der Tagespiegel – Berlín, Alemania

    Según la información que nos traía el programa, esta Camerata de Argentina es el conjunto más famoso de su género en Latinoamérica. Consideramos que este encasillamiento responde únicamente al punto de vista sudamericano porque juzgada desde aquí, la Camerata Bariloche, por su excepcional calidad, puede resistir fácilmente cualquier comparación con los conjuntos europeos más importantes de la actualidad.

    Der Bund – Berna, Suiza

    Para la inauguración del Festival Yehudi Menuhin en Gstaad, tuvimos el placer de escuchar a la Camerata Bariloche, admirada por la plenitud y penetración de su sonoridad y la refinada armonía entre los solistas.

    O Jornal – Río de Janeiro, Brasil

    Afinación, homogeneidad, precisión en los ataques y tal minucia de refinamiento musical que el recuerdo de los mejores conjuntos de cámara en nada los desmerece. ¡Bienvenida, Camerata Bariloche!

  • Las Ultimas Noticias – Santiago de Chile

    El Concierto de Mendelssohn para violín y cuerdas tuvo en Varela a un artista excepcional. Magnífico final de temporada fue este con un inesperado reemplazo en el que la Camerata ascendió a superestrella.

    ABC – Madrid, España

    Si el éxito grande, en forma de ovaciones intensas y sostenidas, había rodeado el concierto con el que la Camerata Bariloche inauguró el ciclo Argentina en Madrid, no lo ha sido menor el que ha obtenido cuatro días después en el mismo ciclo y en la misma sala del Auditorio Nacional. Ha de subrayarse su especial tino a la hora de diseñar las soluciones dinámicas, típicamente barrocas, en el acompañamiento vivaldiano, y su concepción estructuradora, variada, bien contrastada de la Suite para cuerdas de Janácek.

    Zaragoza – Zaragoza, España

    La Camerata Bariloche supo evocar las partituras con sensibilidad, impecable técnica y brillante musicalidad. Un concierto que constituyó un estupendo regalo para los aficionados zaragozanos, que premiaron con largos aplausos el trabajo impecable de estos músicos argentinos de tan sobresaliente mérito.

    Il Tempo – Roma, Italia

    La Camerata Bariloche deleitó al auditorio con un entendimiento musical de excepcional calidad y con destacadas actuaciones de los solistas.

    Excelsior – Ciudad de México, México

    Una interpretación admirable ejecutada con perfecta disciplina, delicada sonoridad, buen gusto y excepcional calidad. La Camerata Bariloche, uno de los mejores conjuntos de cámara que hemos escuchado.

    El Universal – Caracas, Venezuela

    La Camerata Bariloche es un conjunto que honra al mundo musical de Latinoamérica. Las excelencias de este grupo de cámara se imponen entre muchos otros que en los últimos diez años nos han visitado procedentes del viejo mundo.